Porsche es la marca del sector del automóvil que más ha incrementado su valor durante 2019, según lo reveló un informe de la consultara Brand Finance. La casa de Suttgart ocupa el sexto lugar en el ranking general y es la única empresa del Top 20 que no es no china ni estadounidense.
El constructor alemán, según Brand Finance, acumula un valor de marca de 29.340 millones de dólares, lo que supone un incremento del 734% en la comparativa con el ejercicio 2015.
Por su parte, la estadounidense Tesla fue la segunda empresa del automóvil en el conjunto de las 100 que más rápido crecen al ocupar la 15ª plaza con un valor de marca de 7.531 millones de dólares, un 44,6% más que en 2015.
La china Geely se situó como la tercera firma del automóvil que más rápido avanza al ocupar las 20ª posición general y contabilizar un valor de marca de 6.020 millones de dólares, un 401% más que en el año de referencia.
Por detrás se situaron otras firmas del automóvil como Volvo, en el 37° puesto, con 13.722 millones de dólares (un 291% más); Buick, en el 61° lugar, con 5.492 millones de dólares (un 202% más); y Audi, en la 79° colocación, con 19.638 millones de dólares (un 177% más).
La clasificación mundial de las empresas que más rápido crecen la lideraron tres firmas chinas: WeChat, con un crecimiento del 1.540% y 50.707 millones de dólares; Country Garden, con 16.753 millones de dólares y un 872% más; y Evergrande, con 20.444 millones de dólares y un 858% más.