Porsche inició un proyecto de conducción autónoma en su planta de Ludwigsburg (Alemania) a través del cual los coches van desde la zona de estacionamiento al taller completamente solos.
Según detalló la compañía en un comunicado, un trabajador de Porsche “activa” el vehículo desde una tableta y este avanza de manera autónoma hasta el taller de la factoría.
La iniciativa del fabricante de vehículos deportivos forma parte de una colaboración con Startup Autobahn, que se completará para mediados de 2019.
Antes de que los vehículos ingresen al taller de forma autónoma, Porsche y Startup Autobahn han recreado de manera virtual el entorno de las instalaciones, para después iniciar el proyecto bajo condiciones reales.
“La conducción autónoma revolucionará el tráfico en pocos años. Sin embargo, ya podemos utilizar las posibilidades tecnológicas disponibles en la actualidad para hacer que los procesos de trabajo sean aún más efectivos y eficientes”, señaló Alexander Haas, el responsable de Conducción Autónoma del taller de Porsche.