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Porsche 911 Speedster Concept: Sin techo y con 500 CV

Desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacieron el 911 GT2 RS y GT3 RS, este concept car es la idea de una posible versión de producción en serie.

Porsche se hizo un excelente regalo por su 70 aniversario: El 911 Speedster Concept, un prototipo deportivo sin techo listo para rodar por carretera. Con su pureza e impecable ejecución, este vehículo refleja claramente la esencia de los modelos construidos en Stuttgart. Su tecnología de propulsión escondida bajo la carrocería bitono deriva de los GT que se comercializan actualmente.

Desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacieron el 911 GT2 RS y GT3 RS, este concept car es la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019.

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Porsche 911 Speedster Concept: Sin techo y con 500 CVLas características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de vuelo muy baja que recuerda al Porsche 356 1500 Speedster.

Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica “doble cúpula”, un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988.

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Siguiendo los dictados del histórico original, el 911 Speedster Concept también lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior del coche de la lluvia cuando está aparcado y se fija utilizando ocho cintas Tenax.

Los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster continúan en el interior, donde los sistemas de navegación, audio y climatización han sido eliminados. Los asientos báquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también se inspira en la de sus clásicos antepasados.

Porsche 911 Speedster Concept: Sin techo y con 500 CV

La amplia carrocería del concept car ha sido tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono.

La pintura, con los tradicionales colores plata y blanco de los GT, se remonta a los primeros coches de competición de Porsche, al igual que otros muchos detalles cuidadosamente realizados, como la tapa del depósito de combustible al estilo años 50 y situada en mitad del capó delantero, la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores o el diseño único de los faros.

Las superficies transparentes y opacas de las cubiertas de los faros producen un efecto entrelazado y emulan a una práctica habitual de los primeros años de Porsche en competición. En aquel tiempo, los faros originales se encintaban antes de las carreras para protegerlos de las piedras sueltas y evitar que el cristal se rompiera. El ancho pilar B y la trasera están decorados con las letras Speedster en dorado.

Debajo de la carrocería, el 911 Speedster Concept incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del 911 GT3 y encontramos detalles de contraste como el pulido en alto brillo para las imponentes llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs. Es la primera vez que estas llantas se presentan con una fijación mediante tuerca central.

Porsche 911 Speedster Concept: Sin techo y con 500 CVLos ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. El motor bóxer de seis cilindros supera en este prototipo minimalista los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.

LA HISTORIA DE LOS MODELOS PORSCHE SPEEDSTER EMPIEZA EN ESTADOS UNIDOS

Las variantes Speedster de los modelos deportivos, que combinan el placer de conducir a cielo abierto con unas increíbles cualidades dinámicas, han sido parte de la historia de Porsche desde 1952. El antecesor de los Porsche Speedster, el 356 1500 America Roadster, tenía una carrocería de aluminio fabricada completamente a mano. Pesaba 60 kilos menos que un 356 Coupé y, con su motor bóxer de cuatro cilindros, tenía una velocidad máxima de 175 km/h, un dato impresionante en aquellos tiempos.

Este coche, que se desarrolló en exclusiva para el mercado estadounidense y del que sólo se fabricaron 16 unidades, ya contaba con varios elementos clave del diseño del Speedster. Tenía una funda para protegerlo de la lluvia y asientos báquet muy ligeros.

Hasta 2010, se han creado ocho series y modelos especiales diferentes con el nombre Speedster. El 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster representó el punto culminante en 1957, y el primer 911 Speedster llegó en 1988. Las 356 unidades del 911 Speedster producidas para la serie 997 en 2010, fueron las últimas versiones Speedster fabricadas hasta el momento.

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