El nuevo Porsche 911 GT2 RS hizo su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 515 kW (700 CV).
Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 59 kW (80 CV) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.
El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 427 kW (580 CV). Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión. Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.
La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.
En el mundo de los coches superdeportivos la velocidad de paso por curva está a otro nivel. Para ser confiable en este sentido, el 911 GT2 RS utiliza un chasis de competición impecable, con un eje trasero direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP).
Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo cumbre de la gama dispone del sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Poderosas tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función.
Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) aseguran una frenada y un paso por curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior. El capó también es de carbono para que el coche sea más ligero, mientras que el techo está realizado de serie con magnesio. Ambas piezas de la carrocería cuentan con un diseño abovedado.
Las prestaciones siempre pueden aumentarse, incluso en un 911 GT2 RS. Este es el motivo por el que los ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos. El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una tira central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.
El habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y las piezas interiores con un acabado de carbono de serie. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado en las fibras de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.
El Paquete Chrono opcional amplía las funciones del PCM al incluir un display de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. Además, viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.