Porsche invertirá 6.000 millones de euros en la producción y lanzamiento de su primer eléctrico, el Porsche Taycan, un modelo con el que prevé crear cerca de 1.200 empleos.
El vicepresidente y director Financiero y de Tecnología de la Información de Porsche, Lutz Meschke, dijo que esperan que “en 2025 más del 50 % de los modelos entregados sean” eléctricos o híbridos. Esto significa notables inversiones en desarrollo e infraestructura, pero también en la preparación del personal.
Porsche mantiene el objetivo estratégico de una rentabilidad operativa sobre las ventas de, como mínimo, el 15 %. “Junto a procesos eficientes, cada vez contribuirán más a nuestro éxito económico los ingresos de productos y servicios digitales”, según Meschke.
La nueva planta de producción y ensamblaje del Taycan es un ejemplo de eficiencia, que se construye como fábrica dentro de una fábrica, en la sede central de la compañía en Zuffenhausen, y se aleja del principio tradicional de línea de ensamblaje.
En este sentido, el director de Producción y Logística, Albrecht Reimold, dijo que “al aplicarse la producción de línea flexible, Porsche se convertirá en el primer fabricante de vehículos en usar sistemas de transporte sin conductor en un proceso de producción de series continúas”.