“Sinceramente no extraño ganar una carrera porque para mí este fin de semana yo gané”. Con esas palabras el arrecifeño Agustín Canapino contó su sentimiento después de su gran actuación en el callejero canadiense de Toronto, donde el IndyCar estadounidense disputó la décima fecha de su certamen.
El Titán, con el auto del Juncos Hollinger Racing, largó 18° después de una gran clasificación bajo la lluvia y finalizó 12°, como sucedió en las dos primeras fechas en el circuito urbano de San Petersburgo y el óvalo de Texas. Para arribar a la meta, además, debió gestionar el combustible, algo que fue un dolor de cabeza para varios de sus rivales.
“Uno al automovilismo lo tiene que mirar como un contexto”, le dijo Canapino a Automundo en un mano a mano que pronto podrás disfrutar en nuestro canal de YouTube. “Yo salí 12 y los once pilotos que estaban delante de mí eran de equipos súper poderosos y Top. Entonces para mí fue una victoria”, remarcó.
“Terminé delante de mi compañero y pude ganarles a los otros equipos que están más cercanos a nuestro calibre. Eso fue ganar para mí. Lo siento como una victoria como lo fue mi primera carrera en un óvalo en la que estuve peleando con Marcus Ericsson, que el año pasado había ganado las 500 Millas de Indianápolis…”, insistió.
Canapino es un piloto acostumbrado al triunfo. Desde que irrumpió en el automovilismo en 2007 hasta el año pasado festejó en todas las categorías en las que participó, además de lograr un total de 15 campeonatos.
A poco más de un año de su último festejo desde el escalón más alto del podio (la carrera de TC el 29/5 en Rafaela), el Titán se sinceró: “Siempre quiero ganar y me encantaría ganar una carrera de IndyCar, no voy a mentir. Pero todo esto que me está pasando ahora es mucho más que ganar una carrera en donde estaba, sin dudas”.
Para disfrutar del mano a mano con Agustín Canapino, no te olvides de suscribirte al canal de Automundo en YouTube y activar la campanita de notificación para recibir la alerta del estreno.