En su reunión de este jueves, el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen confirmó los planes para que la subsidiaria de Audi se involucre en la Fórmula 1. Esta decisión también le permitiría a Porsche desembarcar en la máxima categoría.
Según explicó el diario alemán Bild, el holding “básicamente ve la posibilidad de ingresar a la categoría reina del automovilismo en 2026 para demostrar su tecnología de punta allí”. Sin embargo, aún no se ha tomado la decisión definitiva ya que “el proyecto está en la fase final de la evaluación”.
Es muy posible que en el holding esté esperando una definición sobre el reglamento para las unidades de potencia a partir de 2026 ya que en los últimos meses se avanzaron en varias ideas que coinciden con los intereses del grupo, aunque aún no se hicieron oficiales.
Un portavoz de VW aseguró que las nuevas regulaciones, “proporciona cambios de gran alcance para un deporte más sostenible y es un requisito previo para una posible entrada de Audi”.
Audi y Porsche han estado involucradas en las reuniones técnicas invitados por la propia Fórmula 1 y el resto de fabricantes. “Los jefes de VW siempre estaban informados sobre las conversaciones preliminares y se les proporcionaba información periódicamente”, explicó Bild.
Según lo rumores, Audi podría asociarse con McLaren. De hecho, se dijo que existiría la posibilidad de que la marca alemana compre al team de Woking por 500 millones de dólares. Porsche, en tanto, buscaría aliarse con Red Bull.