TC2000

Polémica por el triunfo de Agustín Canapino en Bahía Blanca

El arrecifeño ganó la segunda fecha del TC2000 gracias a una orden de equipo que fastidió a su compañero Bernardo Llaver.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Un doblete espectacular”, dijo Agustín Canapino cuando le consultaron por el triunfo que logró en el circuito de Bahía Blanca en el marco de la segunda fecha del TC2000. Sin embargo, el triunfo del campeón quedó opacado por la visible bronca de su compañero Bernardo Llaver, que le cedió la posición sobre el final por una orden de equipo.

La carrera tuvo a Llaver como uno de los grandes protagonistas. El piloto del Chevrolet YPF largó tercero y en unas pocas vueltas saltó a la punta después de ajustadas maniobras de sobrepaso contra Leonel Pernía (Axion Energy Sport), que partió en punta tras lograr la pole pese a los 60 kilos de lastre; y Julián Santero (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia).

Agustín Canapino
Foto: Prensa TC2000.

Canapino, ganador del sprint del sábado, partió sexto y no tuvo demasiados problemas en capitalizar el buen ritmo de su Chevrolet Cruze para colocarse detrás de su coequipier.

Cuando a la competencia le quedaban un puñado de giros, Canapino superó a Llaver sin demasiada dificultad y se fue derecho al triunfo. Tras la carrera, el arrecifeño confirmó que la maniobra de superación se facilitó por la orden de equipo.

“Fue una carrera de menos a más en un circuito muy corto y muy exigente. Fui tranquilo hasta el final. El equipo entendió que Berni debía cederme la posición, aunque tenía varios push to pass”, explicó Titán, que insinuó que con el botó de potencia extra le hubiese sido fácil alcanzar la punta.

“Fue una buena carrera… Un buen segundo puesto”, resumió Llaver, visiblemente ofuscado por quedarse con las manos vacías después de hacer una buena competencia.

Agustín Canapino
Foto: Prensa TC2000.

El que puso el dedo en la llaga fue Santero, testigo de lujo de lo que ocurrió. El piloto de Toyota se puso del lado de su coterráneo. “Algunos lo subestiman un poco. Berni podría pelear por el campeonato. Ojalá se lo valore… Recibe muchas órdenes de equipo”, afirmó el líder del campeonato, quien pasó por lo mismo cuando en la escudería estaba Matías Rossi.

En el aspecto deportivo, el tercer puesto le permitió a Santero pasar al frente del torneo con 68 puntos contra los 58 de Pernía, que terminó quinto tras un toque que recibió sobre el final de Jorge Barrio (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia). El trío de punta lo completa Canapino con 48.

La tercera fecha del calendario se realizará el 1 de mayo en circuito a confirmar.

TC2000 EN BAHÍA BLANCA | RESULTADOS

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 1 AGUSTÍN CANAPINO CHEVROLET 32 41;38.593
2 10 BERNARDO LLAVER CHEVROLET 32 41;42.433 3.840
3 68 JULIÁN SANTERO TOYOTA 32 41;43.931 5.338
4 41 LEONEL PERNÍA RENAULT 32 42;00.262 21.669
5 3 JORGE BARRIO TOYOTA 32 42;00.520 21.927
6 23 IGNACIO MONTENEGRO RENAULT 32 42;00.754 22.161
7 77 MARIANO PERNÍA FIAT 32 42;09.027 30.434
8 5 FABIÁN YANNANTUONI HONDA 32 42;09.312 30.719
9 29 FACUNDO ALDRIGHETTI TOYOTA 32 42;16.489 37.896
10 17 FELIPE BARRIOS BUSTOS RENAULT 32 42;21.175 42.582
11 24 MATÍAS CRAVERO HONDA 32 42;38.363 59.770
12 53 EUGENIO PROVENS TOYOTA 32 42;38.376 59.783
13 8 MATÍAS MILLA RENAULT 29 38;21.365 3 vtas
14 51 EXEQUIEL BASTIDAS FIAT 22 29;46.555 10 vtas
NC 55 GONZALO REILLY CHEVROLET 16 22;25.386 16 vtas
NC 83 FACUNDO ARDUSSO HONDA 13 18;32.253 19 vtas
NC 67 NICOLÁS TRAUT CHEVROLET 11 16;06.521 21 vtas
NC 57 FRANCO VIVIAN CITROËN 8 10;10.481 24 vtas

PROMEDIO: 138,318 km/h. RÉCORD DE VUETA: Canapino, 1:12.481 a 149,005 km/h.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior