La defensa del título del WEC del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi comenzó con un podio tras finalizar en el tercer lugar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
El Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing del trío López, Conway y Kobayashi fue un gran referente en la primera parte de la carrera disputada en el circuito belga tras largar desde la pole position.
Los campeones pelearon la punta con el otro prototipo del team nipón conducido por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima; y el Alpine 480-Gibson del Alpine Elf Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrão, quienes finalmente se quedaron con la victoria.
Durante el primer turno de conducción, Conway comenzó a sufrir problemas con los frenos, que se agravaron cuando detrás del volante se puso López. De hecho, el cordobés siguió de largo en una curva y hasta se chocó con un rezagado en un frenaje.
La falla se agravó en el turno de Kobayashi, quien siguió de largo en una curva y quedó en la cama de leca perdiendo una vuelta. El incidente ocurrió en el momento en que el Fórmula 1 trataba de afianzarse al frente de la general.
El incidente fue bien aprovechado por el trío del Alpine Elf Matmut, que capturó el primer lugar. Sin embargo, a 40 minutos de la bandera de cuadros debió ingresar a boxes para hacer su última detención y le dejó el triunfo en bandeja a Buemi, Nakajima y Hartley.
El triunfo en la LMP2 quedó para el United Autosports con el inglés Philip Hanson, el suizo Fabio Scherer y el portugués Filipe Albuquerque, quienes llevaron al Oreca 07-Gibson al cuarto lugar de la general.
El argentino Franco Colapino, que compartió un Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, abandonó en la parte final de la competencia cuando estaba quinto en la general y segundo en la LMP2.
La próxima fecha del torneo serán las 8 Horas de Portimao el 13 de junio.