Motorsport

Podio de Franco Colapinto en Barcelona

El argentino cumplió un buen trabajo en la carrera dominical de la FIA Fórmula 3 y avanza en el torneo.

El argentino Franco Colapinto sigue cosechando buenos resultados en la FIA Fórmula 3, categoría promocional en la que participa por segunda temporada consecutiva. Después de terminar cuarto y sexto en Montecarlo, su buena cosecha de puntos continuó en Barcelona.

La pista catalana le cayó como anillo al dedo al piloto del MP Motorsport. Así lo demostró en las pruebas de clasificación donde logró el tercer lugar a solo 277/100 del español Pepe Marti (Campos Racing).

Podio de Franco Colapinto en Barcelona

En la carrera sabatina, Colapinto finalizó sexto después de largar décimo. Cruzó la meta a poco más de cuatro segundos del ganador, el británico Zak O’Sullivan (Prema).

Ads 1

Pero fue el domingo donde el joven piloto apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1 cosechó más unidades a ser el escolta de Marti, que ganó de punta a punta.

En esta segunda competencia, Colapinto se mostró agresivo y llegó a ponerse a un segundo del ibérico, aunque no logró limar esa diferencia como para intentar atacar al puntero. No obstante, se trata del mejor resultado obtenido por el chico de Pilar en la carrera principal, que es la que más tantos otorga.

En el campeonato, que lidera el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) con 92 puntos, Colapinto ocupa el sexto lugar con 48 tantos. La quinta fecha del campeonato se realizará en el Red Bull Ring austríaco el 1 y 2 de julio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.