Pirelli, compañía líder mundial en tecnología para neumáticos de autos y motos, llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para sumarse a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como main sponsor por todo el campeonato 2024.
A través de este acuerdo, Pirelli llevará a cabo acciones dentro del campo de juego, planes de marketing, campañas de comunicación y promociones para los consumidores con premios inigualables.
“La Liga Profesional de Fútbol es, sin dudas, una de las ligas más federales de Argentina. Con nuevos activos de marca, podemos hoy acercar cada día más a los hinchas con sus equipos y de esta manera generar vínculos a LPF con compañías de primer nivel mundial. Este acuerdo con Pirelli fortalece nuestra posición de marca y confirma el alcance masivo de nuestro fútbol argentino a lo largo del país”, explicó Claudio Tapia, presidente de AFA
“Estamos muy contentos con este acuerdo de sponsor con AFA y su liga profesional. El fútbol y el automovilismo siempre han estado en perfecta armonía con Pirelli, teniendo en común estrategia, pasión y performance llevada al extremo. Confiamos que con el fútbol podamos ofrecer momentos únicos y memorables a nuestros clientes, que son el centro de nuestro trabajo y para quienes aportamos cada día seguridad, innovación y alto contenido tecnológico”, aseguró Mauricio Canineo, CEO de Pirelli Argentina.
El convenio entre AFA y la empresa tiene como eje central a los hinchas argentinos en cada rincón del país, con una fuerte presencia federal a través de todos sus clubes participantes. La Liga Profesional asistirá a Pirelli de la mano del deporte más popular de la Argentina para llegar aún más cerca de los hinchas favoreciendo premios y promociones.
Leandro Petersen, gerente de marketing y Comercial de AFA, agregó: “Celebramos el anuncio de este acuerdo comercial con Pirelli, una marca internacional y líder mundial en tecnología. Contar con el respaldo de Pirelli en nuestra Liga Profesional, poniendo a disposición nuestros activos de marca es uno de los grandes objetivos que perseguimos”.
Mientras que Daniel Dable, gerente de marketing de Pirelli Argentina, finalizó: “Nos alegra tener esa oportunidad de innovar en nuestra forma de comunicarnos y llegar a nuestro público donde le gusta estar. Entendemos que, al igual que los deportes de motor, el fútbol es una pasión nacional y está en el corazón de nuestros clientes”.