El amplio Salón Nave de la Ciencia en Tecnópolis, donde se oficializó el regreso de Agustín Canapino al Turismo Carretera para correr las últimas seis fechas del torneo 2023, parecía chico ante el orgullo mostrado por Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Y no era para menos ya que gracias a un tuit de Canapino sobre su regreso para correr en el país muchos de sus rivales en la IndyCar se quisieron interiorizar sobre la popular categoría y conocieron el fanatismo del público argentino a través de miles de retuits y likes.
El neocelandés Scott McLaughlin, del equipo Penske, hizo la pole. Se interesó por el regreso de Canapino, quien agradeció el gesto invitándole a correr. Incluso Gustavo Lema, director del JP Carrera que materializará el regreso del arrecifeño, formalizó el convite confirmando que tenía una Chevy esperándolo si aceptaba.
Tal fue la movida y la repercusión que tuvo McLaughlin en sus redes que ejecutivos de Penske se comunicaron con Ricardo Juncos, el “boss” de Canapino en la Indy, para saber cuánto de cierto había en todo esto.
Pero no solo McLaughlin quedó atrapado por el “operativo retorno” de Canapino a la división que lo tuvo como campeón en cuatro oportunidades. Otros oponentes del Titán también se subieron al tuit que publicó generando una “bola” que quién sabe en qué terminará…
La lista incluye al francés Romain Grosjean (Andretti Autosport). “¿Qué esta pasando aquí? ¿Cuándo volamos hacia Argentina?”, se preguntó el ex Fórmula 1. También se anotó el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing). “Estamos listos”, afirmó el puntero del campeonato del IndyCar.
Tampoco le escapó al desafío el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren). “Estoy dentro. ¿Qué hacemos?”, disparó el azteca. Y hasta el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) parece tener el buzo listo. “Yo también me pongo en la fila. Me gusta este cruce”, aseguró.
Es más el italiano Max Papis podría salir de su retiro. “También estoy disponible. No estoy jubilado. Viejo, pero valgo oro”, dijo.
¿Quién será el próximo rival de Agustín Canapino que quiera saber de primera mano lo que es el Turismo Carretera?