Chip Ganassi Racing con pilotos confirmados para la Extreme E

Sara Price y Kyle Duc representarán al equipo estadounidense en la categoría extrema de los SUV eléctricos.

Kia Seltos

El Chip Ganassi Racing se convirtió en el primer equipo de la Extreme E en completar su alineación de pilotos para el primer torneo de la categoría de los SUV eléctricos. Siguiendo con los lineamientos de la especialidad, se trata de una pareja mixta formada por Sara Price, campeona de camiones Off-Road y medallista en los X Games; y Kyle Duc, coronado en el mundial de Prolite y en el Pro-4 Short Course Off-Road en seis ocasiones.

“Esta es una tremenda oportunidad para mí y algo por lo que he estado trabajando toda mi carrera. Cuando piensas en el nombre Chip Ganassi, inmediatamente piensas en ganar. Es un equipo que admiro desde hace mucho tiempo, ya sea en INDYCAR, NASCAR, sportscars o rallycross. Como piloto, ese es el tipo de dueño de equipo para el que quieres correr”, afirmó Price, una californiana de 27 años.

Chip Ganassi“No sólo podré conducir estos coches totalmente eléctricos de tracción en las cuatro ruedas en todo el mundo, sino que podré hacerlo en el equipo más grande del deporte motor, el Chip Ganassi Racing”, agregó Duc, de 38 años.

A lo largo de todo el torneo y debido al formato de competencias de la Extreme E la pareja se alternará en la conducción del Odessey 21, un todoterreno eléctrico de 550 caballos de potencia, en entornos extremos de todo el mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales.

Esta asociación pone de relieve una primicia mundial en el deporte motor ya que el Extreme E es el único campeonato que estipula que los equipos deben contar con un piloto de ambos sexos que promueva la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores.

Las cinco competencias de la primera temporada abarcarán cuatro continentes y pondrán en relieve el impacto del cambio climático y la actividad humana en algunos de los lugares más remotos del mundo, a la vez que promoverá la sustentabilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker