WRC

Piloto del Rally Mundial suspendido por no respetar protocolo anti-COVID

Se trata del noruego Ole-Christian Veiby, participante de WRC2.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2021 del Rally de Portugal tuvo la bajas de dos participantes por COVID-19: la de los noruegos Andreas Mikkelsen, quien había anunciado varios días antes de la carrera que no iba a poder competir por tener coronavirus; y Ole-Christian Veiby, de la categoría WRC2, que no pasó el test el jueves previo a la prueba. Pero este último, además, fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil y no podrá correr por seis meses. ¿Qué fue lo que sucedió? No respetó el protocolo.

Cuando llegó a Portugal, Veiby venía con tres tests negativos a cuestas, pero no pasó el último que le permitiría ser parte del evento portugués. Aunque ese no fue el motivo del duro castigo que le impuso la entidad.

Ole-Christian VeibyEs que cuando se lo consultó si había estado en contacto estrecho con alguna persona con coronavirus dijo que no, pero luego se supo que mentía (aparentemente, estuvo con Mikkelsen algunos días antes). Como si eso fuera poco Veiby no respeto la cuarentena de 10 días que exige el gobierno portugués para las personas con coronavirus ya que tras no pasar la prueba se fue a España…

“El Campeonato del Mundo de Rally y la FIA se toman muy en serio las normas y procedimientos del Apéndice S del FIA ISC para reducir la exposición a la pandemia. El Sr. Veiby no declaró que había estado en estrecho contacto con un caso positivo en los días anteriores a Portugal. Además, no se le permitió salir de Portugal para regresar a España porque se suponía que estaría en cuarentena durante 10 días en Portugal”, indicaron desde la FIA.

“Esta es una infracción grave de la normativa aplicable. La FIA y el Campeonato Mundial de Rally son los invitados de la nación portuguesa para la realización de este evento y las acciones del Sr. Veiby no han hecho alarde de esta bienvenida y estas regulaciones nacionales”, agregó.

Jonas Andersson, navegante de Veiby, también fue suspendido, aunque en su caso por tres meses, ya que además de haber estado en estrecho contacto con su piloto también regresó a España sin guardar la cuarentena.

¿QUÉ DIJO VEIBY?

Ole-Christian VeibyA través de las redes sociales, Veiby brindó su punto de vista de lo sucedido:“Entiendo que se trata de una situación grave, pero actué de acuerdo con la información proporcionada y de buena fe. Di negativo tres veces en un período de cinco días antes de dar positivo. Nunca oculté el hecho de que pasé tiempo con una persona durante el Rally Targa Florio, que luego dio positivo. Cuando regresó el resultado positivo de mi prueba, inmediatamente me aislé en el hotel. De regreso al hotel, recibimos una llamada telefónica de un representante de los organizadores, explicando que podíamos terminar con el aislamiento en casa si conducíamos en coche. Por eso me fui solo a casa en España en un coche para evitar el contacto con otras personas. Solo puedo disculparme por la situación y lo siento mucho por el equipo. Espero sinceramente no haber expuesto a nadie más con el virus”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior