El Toyota GAZOO Racing del Mundial de Resistencia confirmó que el japonés Kazuki Nakajima, que comparte el Toyota GR10 HYBRID con el suizo Sébastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley, abandonará el equipo luego de la última fecha del torneo 2021 que se realizará este sábado en Bahrein.
Nakajima, de 36 años, es uno de los pilotos de carreras más condecorados de Japón. Ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces y también logró el título del WEC en 2018/2019 junto a Buemi y el español Fernando Alonso.
El nipón tiene un lugar especial en la historia de las carreras de resistencia de Toyota, habiendo sido parte del equipo desde la primera prueba del Toyota TS030 HYBRID en enero de 2012. Sus muchos logros incluyen 16 victorias en 58 carreras del WEC.
“Todo el equipo Toyota GAZOO Racing agradece a Kazuki por su inmensa contribución durante los últimos 10 años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal”, explicó la escudería en un comunicado.
“Ha sido un honor competir para Toyota GAZOO Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados… Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con muchos fabricantes de Hypercar uniéndose en los próximos años y será una nueva era para mí”, afirmó Nakajima, abriendo así la posibilidad de retornar a la especialidad con otro fabricante.
Aunque Toyota admitió que la alineación de pilotos para 2022 se conocerá “en las próximas semanas”, todo hace indicar que el puesto de Nakajima será ocupado por el francés Sébastien Ogier, múltiple campeón del WRC. De hecho, Seb participará de los tests para debutantes que se realizarán la semana próxima en Bahrein.
El galo, que tendrá un programa de pruebas reducido en el Mundial de Rally junto a la marca japonesa, ya dijo muchas veces que uno de sus objetivos era competir en carreras de resistencia y esta es una inmejorable posibilidad para cumplir con su anhelo.