Debido a que el desarrollo, producción y mantenimiento de autos eléctricos requiere de una menor infraestructura en comparación con los vehículos de combustión e híbridos, la revolución que hay por la movilidad emisiones cero ha provocado que surjan un gran número de nuevos fabricantes. Si bien la compañía de más renombre de esta ola nuevas empresas automotrices es Tesla, existen otras marcas. Tal es el caso de Piëch Automotive…
Para quienes están involucrados en el mundo automovilístico este nombre tiene una gran notoriedad debido a que esta profundamente ligado con Porsche. La marca fue fundada por Toni Piëch, quien es hijo de Ferdinand Karl Piëch, el nieto de Ferdinand Porsche y reconocido ejecutivo que convirtió a Volkswagen Group en un gigante mundial.
Al ser fundada por un miembro de una de las familias más importantes e influyentes en la historia de la ingeniería y la fabricación de automóviles del mundo, Piëch Automotive tiene el objetivo de diseñar y producir vehículos con los más altos niveles posibles en la industria.
Piëch Automotive ofrecerá una gama de modelos eléctricos deportivos que inicia con el lanzamiento del GT2 a finales de 2022.
Este vehículo eléctrico pionero para la empresa destaca por el diseño atemporal. Su desempeño es de un auto deportivo, muestra de ello es el 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos.
Además, promete revolucionar la industria de los autos eléctricos al recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en menos de cinco minutos. Mientras que la autonomía es de más de 500 kilómetros.