Fórmula 1

Piden regla del “rompe-paga” para la Fórmula 1

La iniciativa salió de Mattia Binotto, director de Ferrari, por lo ocurrido en la largada del GP húngaro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Hungría tuvo una largada caótica que terminó con varios autos dañados por culpa de los excesos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Mientras Bottas fue culpable de un strike que tuvo como victimas al inglés Lando Norris (McLaren) y a los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que pudo seguir en carrera; y el mexicano Sergio Pérez; Stroll se “llevó puesto” al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Hungría En un año en el que los equipos tienen un presupuesto limitado reglamentariamente, este tipo de incidentes es un verdadero dolo de cabeza. Es por eso que Mattia Binotto, director de Ferrari, pide que los equipos de los pilotos que son responsables de esto incidentes se hagan cargo de las reparaciones.

“No esto seguro de que agregar exenciones sea la solución. Creo que puede ser muy difícil vigilarlo, pero creo que lo que podemos considerar es que si un piloto se equivoca, el equipo del piloto debe pagar por los daños y reparaciones. Eso haría que los conductores sean más responsables”, le dijo Binotto a Autosport.

“Creo hay que valor esto para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la categoría”, agregó el italiano.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.