El Comité Ejecutivo de Grupo PSA aprobó a la propuesta que presentó PSA Motorsport, su división de automovilismo; para participar con Peugeot en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) a partir del 2022. De esta manera, la marca del León regresará a una especialidad en la que ya tuvo varios éxitos como aquellas victorias logradas en las 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009.
Según se explicó en un comunicado de prensa, el holding francés le dio el OK al proyecto por “la importante reducción de costos que establece el nuevo reglamento Hypercar y la confirmación de la electrificación de los sistemas de propulsión con tecnología híbrida”.
“Peugeot ha situado siempre la pasión por el deporte del automóvil en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion and E-motion- se adapta perfectamente a estas iniciativas”, explicó Jean Philippe Imparato, director Peugeot.
Mientras que Jean Marc Finot, director de PSA Motorsport, aseguró que: “Los expertos de nuestra organización, con su experiencia acumulada en los diferentes campeonatos FIA, darán lo mejor de sí mismos para que los equipos financiados por las marcas de nuestro Grupo se mantengan en la senda del triunfo”.
Los detalles de este programa deportivo se precisarán a principios de 2020.