Peugeot Motocycles develó el Peugeot Metropolis RS Concept, que anticipa la llegada de una nueva generación del 3-ruedas. Heredero del actual Peugeot Metropolis, se destaca por su tecnología, su diseño dinámica y la evidente cercanía con la división de automóviles de la marca francesa.
Este nuevo Concept posee unas prestaciones de alto nivel en línea con su ambición: ser la nueva referencia de las grandes ciudades europeas y satisfacer a una clientela cada vez más exigente para sus desplazamientos urbanos y extra-urbanos.
El Peugeot Metropolis RS Concept es el segundo vehículo de Peugeot conectado vía tecnología i-Connect, todavía limitada en el universo de los “dos ruedas” fuera de la marca del León. Esta oferta exclusiva es el equivalente en los scooters de 2 y 3 ruedas del i-Cockpit de los vehículos de Peugeot, presentado por primera vez con el actual Peugeot 308.
El i-Connect se compone de tres propuestas inéditas que afirman el compromiso con la innovación de Peugeot Motocycles. Por un lado, la conducción con la “cabeza alta” gracias a la posición ergonómica de la pantalla a color con tecnología TFT.
Además, permite una optimización del triángulo “piloto–scooter–puesto de conducción” gracias a un manillar que permite mejorar la amplitud de movimiento, lo que a su vez mejora la capacidad de reacción y la agilidad del piloto. Todo ello da como resultado una posición de conducción más cómoda.
El tercer punto es la aplicación móvil conectada al scooter con GPS integrado que le permite al usuario planificar sus desplazamientos y facilitar su día a día. La conectividad ofrece también la posibilidad de recibir, en parado, llamadas, whatsapps y otras notificaciones en tiempo real procedentes de su smartphone, los cuales aparecen en la pantalla TFT.
En lo que a diseño se refiere, Peugeot Metropolis RS Concept presenta unas nuevas líneas, dinámicas y afiladas, con un estilo muy trabajado, en línea con el ADN familiar Peugeot hasta los más mínimos detalles.
Este 3-ruedas equipa la característica calandra flotante de la marca, debajo de la cual se encuentran las aberturas de ventilación con un estilo más moderno y deportivo. El panel de instrumentos, los indicadores analógicos de velocidad, las agujas y el cuentarrevoluciones invertido recuerdan a los del Peugeot 308.
Las luces traseras LED con “3 garras” cautivan y sorprenden. Su transparencia y su efecto 3D hacen de ellas unas verdaderas joyas tecnológicas. Encendidas tanto de día como de noche, esta firma lumínica se inspira directamente en el Instinct, un concept car de Peugeot que fue un auténtico fenómeno de masas, y se pueden ver igualmente en los últimos modelos de automóviles Peugeot.
Unos contornos negros y retoques cromados realzan las luces delanteras LED que conforman la óptica del Metropolis RS Concept y le dotan de una mirada más felina. Las rejillas de ventilación y el manillar naked le dan un toque deportivo adicional.
Para terminar, la firma luminosa full LED roza la perfección gracias a sus luces diurnas DRL (DayTime Running Light) situadas a cada lado de los proyectores, los cuales recuerdan a “los colmillos del León”, inauguradas con la nueva berlina Peugeot 508.
Peugeot Metropolis RS Concept se viste con una decoración en color degradado azul y negro. Las curvas del scooter se perciben de manera inédita, otorgando más profundidad y fuerza a sus líneas estructurales.