El Peugeot 9X8 que marcará el retorno de la marca francesa a las carreras de resistencia ha ganado el Gran Premio al Hypercar más bonito del año en el 37° Festival Internacional del Automóvil.
“Estoy muy orgulloso de ganar este premio, que es un reconocimiento al trabajo de los equipos de Diseño y Peugeot Sport, que trabajaron juntos en este proyecto”, dijo Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.
“La calidad en el intercambio de opiniones con el equipo de Peugeot Sport ha resultado ser excepcional tanto a nivel técnico como humano”, agregó Hossann.
El Peugeot 9X8, que debutará este año en el Mundial de Resistencia, incorpora todos los códigos estéticos contemporáneos específicos de la marca: una postura felina, líneas fluidas realzadas por signos de deportividad, flancos elegantes y estructurados y la distintiva firma lumínica que asemeja a una garra de león.
Al igual que con un proyecto de vehículo de producción, se ha prestado la misma atención de alto nivel al diseño tanto del interior como del exterior del automóvil. El habitáculo del 9X8 ha sido creado en su totalidad para ofrecer al conductor una experiencia más ergonómica e intuitiva.
Cada año, los Grands Prix du Festival Automobile International premian los logros más bellos en el campo del automóvil. El arquitecto Jean-Michel Wilmotte preside un jurado de expertos del mundo del automóvil, la moda, la cultura, el diseño y los medios de comunicación.