Nueva gama de fluidos Petronas Tutela

El nuevo portfolio está compuesto por productos diseñados para las exigentes y específicas necesidades del sistema de transmisión.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El motor del vehículo es sólo una parte de su rendimiento general. Existen, además, una serie de otros sistemas que desempeñan funciones extremadamente exigentes (transmisión, frenos, refrigeración) y que necesitan fluidos técnicamente avanzados para un correcto funcionamiento. Petronas, por ejemplo, los define como los “héroes ocultos” y con el objetivo de cuidarlos y preservarlos lanzó la nueva gama Petronas Tutela.

El nuevo portfolio se diseñó en torno a los diferentes tipos de transmisión y sus necesidades de cuidado para cinco categorías de vehículos: autos, vehículos comerciales ligeros, pesados, equipos de agricultura y equipos de construcción, canteras y minería, que requieren de diferentes niveles de rendimiento de fluidos.

Petronas TutelaEn este sentido, Petronas Tutela contempla tres series, ideadas para cada necesidad:

  • Petronas Tutela 700: Fluidos premium totalmente sintéticos para vehículos modernos de hasta seis años de edad, con especificaciones de nivel superior.
  • Petronas Tutela 500: Fluidos semi sintéticos de primera calidad para vehículos de hasta diez años, con especificaciones de nivel medio.
  • Petronas Tutela 300: Aceites minerales multigrado de alta calidad, para vehículos antiguos, de hasta 15 años de edad.

Además, estos productos contemplan tres tipos de sistemas de transmisión diseñados en base a sus específicas necesidades de protección.

Petronas Tutela para transmisiones automáticas proporciona resistencia térmica y de oxidación mejorada para retener una viscocidad estable en un amplio margen de temperaturas. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de tramsmisión, contribuyendo a una mejor economía del combustible. También extiende la vida útil del fluido al evitar la formación de depósitos, brindando una conducción suave y sin sacudidas y alarga los intervalos de drenaje de aceite para reducir los requisitos de servicios.

La línea para transmisiones manuales extiende la vida útil de las piezas a través de su mayor estabilidad al corte para una resistencia constante de la película y protección antidesgaste. Además, sus propiedades mejoradas de resistencia térmica y la oxidación, ayudan a retener una viscocidad estable optimizando la eficiencia de transmisión e incluso contribuyendo a la economía del combustible aún en las condiciones más difíciles para una conducción suave y un cambio de marcha fácil.

Petronas Tutela para los fluidos de ejes y sistemas diferenciales ofrece una resistencia a la carga de choque excepcional para proteger el eje, principalmente en escenarios de baja velocidad y alta carga como los que tienen experiencia en distribución y construcción. Su rendimiento optimizado en transporte de carga y cualidades de protección de componentes son adecuados para ejes, diferenciales y transmisiones finales y se recomiendan donde se requieren estándares reconocidos de la industria.

Es importante recordar que a medida que las tecnologías de los vehículos evolucionan y mejoran, las demandas de estos sistemas aumentan exponencialmente. En ese sentido Petronas asume el compromiso de investigar y desarrollar productos diseñados específicamente para protegerlos, minimizando el impacto medioambiental con fluidos de alto rendimiento que se dedican a la reducción de emisiones y se fabrican en torno a niveles cada vez más bajos en CO2.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios