Un total de 37 vehículos participarán el próximo 18 de marzo de las 1.000 Millas de Sebring, competencia con la que se iniciará la presente temporada del Mundial de Resistencia que tiene al argentino José María López como uno de sus campeones.
Pechito López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway iniciarán la defensa del título sobre un Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing. El prototipo nipón será uno de los cuatro Hypercar de la categoría mayor que estarán en línea de partida.
Con otra unidad similar competirán el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Harley y el japonés Ryo Hirakawa, que debutará en el WEC.
Los dos tríos de Toyota tendrán como rivales al equipo Glickenhaus, que cuenta con los franceses Romain Dumas y Olivier Pla y el estadounidense Ryan Briscoe; y a Alpine, que alistará un A480 que por el momento tiene solo al brasileño Andre Negrao como piloto a la espera de probables confirmaciones de los galos Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.
De la lista de participantes brilla por su ausencia el equipo Peugeot, que aún continúa con el desarrollo del espectacular Peugeot 9X8. La nomina se completa con 15 autos de la LMP2, otros cinco de la clase LMGTE Pro y 13 de la LMGTE Am.
El evento inaugural de la temporada 2022 del WEC marcará una serie de primicias para el campeonato, incluida la introducción de un combustible renovable completamente nuevo de TotalEnergies: Excellium Racing 100.
Este combustible 100 % renovable se produce a base de bioetanol y permite un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 65% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.