Durante su paso por la Argentina para participar del Festival Sudamericano de Velocidad, que lo tiene como uno de sus protagonistas en el TC2000 y el TCR South America, José María López no perdió la oportunidad de hablar sobre el presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1.
En diálogo con Automundo, el múltiple campeón argentino y mundial, además de ganador de las 24 Horas de Le Mans, destacó el impresionante inicio de Colapinto en la máxima categoría, donde ha logrado sorprender con su rendimiento en las primeras carreras.
“Lo que ha hecho Franco es excepcional. Sus primeras tres carreras, considerando su experiencia y cómo venía, sorprendieron a muchos, aunque no aquellos que ya lo conocían. Ha sido muy bueno lo que ha hecho hasta ahora”, aseguró Pechito sobre Colapinto, que desembarcó en la F.1 en el equipo Williams como sustituto del estadounidense Logan Sargeant.
Pechito no pudo ocultar su emoción al referirse al primer argentino en Fórmula 1 desde hace más de dos décadas. Para López, quien también tuvo un paso por la Fórmula 1 como piloto probador de Renault en 2003, la presencia de Colapinto en la categoría reina del automovilismo genera “un gran orgullo”.
“Sacando al Pechito piloto, soy fanático de la Fórmula 1 y de la Argentina. Por eso volver a tener a un argentino en la Fórmula 1 me hizo poner más contento que cuando yo me subí por primera vez al Renault de F.1 en 2003”, agregó.
El tricampeón del extinto WTCC y del WEC destacó el esfuerzo de todo el entorno de Colapinto, subrayando lo difícil que es alcanzar la Fórmula 1. “Tengo la suerte de conocer un poco a Franco, a la gente que lo maneja y a su entorno, y sé lo que han trabajado para conseguir eso. Así que todo esto me puso contento”, aseguró.
Con su vasta experiencia en el automovilismo internacional, López no dudó en ofrecer un valioso consejo a Colapinto para que aproveche esta oportunidad única en su carrera: “Si le tendría que dar un consejo, sería que se tape los oídos. Mucha gente quiere hoy subirse a su éxito, pero él tiene que seguir como hasta ahora, que la tiene muy clara. Tiene que sacar el 150% de la oportunidad que tiene para poder tener una butaca el año que viene y que no solo sean nueve carreras”.
López sabe bien lo que significa estar en el radar de la Fórmula 1 y las presiones que eso conlleva. Por eso, su recomendación es clara: concentrarse únicamente en su rendimiento en la pista, sin dejarse afectar por las expectativas externas.
Con un comienzo prometedor y el apoyo de figuras consagradas como López, el camino de Colapinto en la Fórmula 1 sigue generando grandes expectativas para los fanáticos argentinos y el mundo del automovilismo.