El argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con un Toyota GR10 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, largarán desde la pole position en la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, competencia que se desarrollará este sábado y domingo.
Kobayashi fue el responsable de llevar al primer puesto al prototipo N° 7 luego de registrar 3m23s900. De esta manera, el trío partirá por segundo año consecutivo desde la posición de honor. Este registro fue casi siete segundos más lento que el logrado en 2020, en la edición que marcó la despedida de los veloces LMP1.
Al igual que en los últimos años, Toyota monopolizó la primera fila ya que segundos terminaron los pilotos del Toyota N° 8, el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, encargado de clasificar, tras quedar a 295/1000 de la punta.
Como era de esperar, el equipo Alpine Elf Matmut Endurance Team, con los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño Andre Negrao, partirá tercero. La diferencia con respecto al Toyota más veloz fue de 1s674.
En la LMP2 la pole quedó para el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Felix Da Costa y el inglés Anthony Davidson, del equipo Jota. En la grilla ocuparán la sexta posición. Por su parte, el argentino Franco Colapinto, el neerlandés Nicky De Vries y el ruso Roman Rusinov, del G-Drive Racing, partirán cuartos en la clase y 9° en la general.
La actividad continuará de 17 a 19 de la Argentina con una nueva prueba de entrenamiento nocturna.