El próximo sábado 14 de noviembre se disputarán las 8 Horas de Bahrein, competencia que marcará el final del torneo 2019/2020 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). La prueba no solo le bajará el telón a la temporada, sino que además definirá a sus campeones.
Solo hay dos tríos con posibilidades de coronarse: el que integran el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima y el que forman el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Ambos representan al Toyota GAZOO Racing, que ya se quedó con el cetro entre los equipos.
Gracias a su triunfo en las 24 Horas de Le Mans, Buemi, Hartley y Nakajima llegan al circuito de Sakhir al frente de las posiciones con siete puntos de ventaja sobre López, Conway y Kobayashi.
Si bien el estadounidense Gustavo Menezes, el brasileño Bruno Senna y el francés Norman Nato aparecen con chances matemáticas, su equipo decidió no presentarse y así cerró su participación con el segundo lugar logrado en el circuito de La Sarthe.
Sin el LMP1 de Rebellion, el Comité del WEC anunció que aplicarán el sistema de handicap por rendimiento teniendo en cuenta la diferencia de unidades que hay entre las tripulaciones de los prototipos nipones.
En consecuencia, el auto de los líderes sufrirá una penalización de 0,54 segundos por vuelta, una pequeña ventaja que podría llegar a ser decisiva para el tándem que integra Pechito ya que su vehículo no será penalizado.
Las 8 Horas de Bahrein otorgarán 38 puntos al ganador y 27 para el segundo. Eso significa que López, Conway y Kobayashi se llevarán el campeonato si ganan la carrera, independientemente de quién se lleve el tanto extra por la pole position.