Seguramente, la temporada 2021 quedará grabada en la memoria del argentino José María López y no es para menos. Al éxito en las 24 Horas de Le Mans, algo que le permitió igual el hito logrado por José Froilán González en 1954; se sumó la obtención de segundo cetro consecutivo en el WEC, logrando así su quinta corona a nivel mundial, algo que solamente había conseguido Juan Manuel Fangio con sus títulos en la Fórmula 1.
La consagración de Pechito López, junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, llegó el sábado tras finalizar segundo en las 8 Horas de Bahrein, la última fecha del Mundial de Resistencia.
Ese resultado le permitió al trío batir a sus compañeros en el Toyota GAZOO Racing, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima, quienes se quedaron con la victoria.
“Quiero felicitar a todo el equipo, al coche N° 8 y a todos en Higashi-Fuji y Colonia, donde hay mucha gente trabajando entre bastidores. No podría hacer esto sin ellos y sin Mike y Kamui”, reconoció el cordobés.
“Honestamente me siento muy honrado, tengo mucha suerte de ser parte de este grupo y lograr campeonatos y victorias juntos. Es un gran privilegio, así que gracias a todos los que participaron”, añadió.
Asimismo, se refirió a Nakajima, quien se desvinculó del equipo: “Vamos a extrañar mucho a Kazuki; es un gran tipo y un piloto fantástico. Séb, Kazuki y Brendon han sido muy competitivos esta temporada y nos presionaron mucho. Se merecían la victoria”.