Por tercera vez en la temporada 2019/2020 del WEC, el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi vio a sus rivales desde el escalón más alto del podio. Todo gracias a la gran victoria que los pilotos del Toyota GAZOO Racing lograron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la sexta fecha del calendario de la especialidad.
Este éxito, que se sumó a los que consiguieron en Silverstone y Bahrein, sumado al segundo lugar logrado en Fuji y a los terceros puestos de Shanghai y Austin les permite liderar el certamen con 12 puntos de ventaja sobre sus compañeros, el suizo el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
“Hoy todo salió a nuestro favor; sin la lluvia, creo que hubiera sido muy difícil desafiar a Rebellion porque fueron muy rápidos en condiciones secas. Así que el clima nos dio la oportunidad de luchar y realmente lo aprovechamos; todas las llamadas estratégicas que hicimos en nuestro coche fueron las correctas”, analizó Pechito tras el triunfo.
“Ha sido un esfuerzo fantástico de todo el equipo, y en particular de mis compañeros. Ahora estamos listos para Le Mans, nuestra carrera más importante; incluso sin espectadores, daremos todo para finalmente obtener la victoria que le ha faltado al auto # 7 en los últimos años”, prometió el cordobés.
“Fue una carrera espectacular y un resultado fantástico para nuestro equipo. No esperábamos un doblete aquí, así que agradecemos a los pilotos, mecánicos e ingenieros por su gran trabajo en condiciones difíciles”, agregó Hisatake Murata, presidente del equipo.
La temporada del WEC se prepara ahora para la carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans. Allí el Toyota GAZOO Racing buscará una tercera victoria consecutiva en la última aparición del TS050 HYBRID en el histórico evento francés, que tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre.