Pechito López analizó la victoria que logró junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi en las 4 Horas de Silverstone.
Con la mente puesta en lograr el título del Mundial de Resistencia y ganar las 24 Horas de Le Mans, la competencia más importante de la especialidad, José María López decidió concentrarse de lleno en la categoría de resistencia. Por eso cerró su capítulo en la Fórmula E, donde no logró buenos resultados con el Dragon Racing. La postura de Pechito fue bien recompensada con el triunfo en las 4 Horas de Silverstone, en el inicio del torneo 2019/2020 del WEC.
López y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid N° 7 del Toyota GAZOO Racing, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, fueron los grandes protagonistas en la pista inglesa. Tal es así que largaron desde la pole y se mantuvieron como referentes en una carrera que también tuvo a la lluvia como un rival a vencer.
“Es una muy buena manera de empezar la temporada”, reconoció López, que no solo se alegró por su éxito, sino también por el doblete que logró Toyota con el segundo lugar del suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y neocelandés Brendon Hartley.
“La carrera fue muy dura, tanto por nuestros compañeros como por los otros competidores de la clase LMP1. Las condiciones fueron difíciles, pero Mike y Kamui hicieron un gran trabajo. A mí me tocó conducir en el tramo final y tuve que luchar con Kazuki. Me las arreglé para mantener el coche adelante, así que estoy muy feliz”, agregó.
Por último, López indicó que este triunfo fue especial por dos motivos: “Porque Silverstone es una pista especial y también porque fue la carrera de local de Mike”.