El trío integrado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes se alternan en la conducción del Toyota TS050 HIBRYD N° 7 del Toyota GAZOO Racing, largará desde la pole position en las 8 Horas de Bahrain, competencia final de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).
Este es un gran paso para el tándem que integra Pechito ya que está definiendo el cetro con el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima, líderes del torneo con el otro prototipo del TGR y quienes largarán segundos.
Conway giró en 1:40.114s para mejorar el 1:41.252 que había establecido Hartley. Mientras que Pechito cronometró en su mejor vuelta lanzada 1;41.381 contra el 1:41.744 que estableció Nakajima. Esto le permitió al l Toyota N° 7 ganar la mejor posición de la grilla con un promedio de 1:40.747 en comparación con el 1:41.498 del auto N° 8.
La brecha entre los dos autos de la marca japonesa es más que el valor de 54/100 en handicaps de desempeño que lleva el auto de Buemi, Hartley y Nakajima por el sistema de handicap de éxito de LMP1 para este evento
Las dos tripulaciones de Toyota son las únicas en la división mayor LMP1 luego de que el equipo Rebellion Racing decidiera faltar al cierre del torneo pese a que sus pilotos, estadounidense Gustavo Menezes, el brasileño Bruno Senna y el francés Norman Nato, mantenían chances matemáticas de aspirar a la corona.
La carrera se pondrá en marcha el sábado desde las 8 de la Argentina.