El japonés Kamui Kobayashi, piloto director del equipo Toyota GAZOO Racing del Mundial de Resistencia, ha revelado que la decisión de cambiar la alineación del prototipo N° 7 para la temporada 2024 del WEC se basó principalmente en la edad de los pilotos.
Hace unas semanas, la escudería nipona anunció la llegada del neerlandés Nyck de Vries para sustituir al argentino José María López, quien hasta este año compartió la cabina del Toyota GR010 HYBRID con Kobayashi y el inglés Mike Conway.
De Vries, de 28 años, regresa al equipo Toyota después de un período como piloto de reserva de la marca japonesa de mediados de 2020 a 2022, seguido por su participación en el equipo AlphaTauri de Fórmula 1. Mientras que Pechito representará a Toyota en la nueva categoríaLMGT3 como piloto deTeam Akkodis ASP.
Kobayashi elogió el rendimiento sólido del equipo N° 7 durante la temporada 2023, donde lograron cuatro victorias en siete carreras. Sin embargo, subrayó la importancia de capitalizar la oportunidad de fichar a De Vries, destacando la necesidad de incorporar pilotos más jóvenes al equipo.
“Quizás alguien se preguntaría por qué cambiaríamos, pero creo que no tenemos pilotos tan talentosos (que estén disponibles) todos los años y necesitábamos elegir un piloto más joven”, le dijo Kobayashi a Sportscar365.
“Este es el punto de por qué cambiamos de conductor. Cuando miras nuestra edad, somos dos personas de 40 años (López y Conway) y yo, 37… No queremos cambiar a dos pilotos en el mismo año, por eso tuvimos que cambiar algo”, agregó.
Kobayashi defendió la elección de De Vries, señalando que, aunque no es extremadamente joven, su nivel de habilidad y edad son ideales para el automovilismo de resistencia. “No es muy joven, pero está en un muy buen nivel y tiene una buena edad para las carreras de resistencia, para empezar a adquirir experiencia y fortalecer al equipo”, dijo.
La alineación del auto N° 8 de Toyota, campeón de este año, permanecerá sin cambios para 2024 con el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa.
Por qué no se bajó él del auto 7 ?