La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans entró en una de las instancias más difíciles, la noche, con el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como líderes con el Toyota TS050 HYBRID N°7 del Toyota GAZOO Racing.
Pechito se subió al auto en la vuelta 86 y tomó el lugar de Kobayashi. Durante el turno del cordobés la competencia se neutralizó tres veces por accidentes. La primera neutralización, de hecho, complicó al cordobés, que justo debía ingresar a boxes como lo indicaba la estrategia.
Esa incidencia benefició a su compañero, el nipón Kazuki Nakajima, que con el otro Toyota TS050 HYBRID, tomó el liderazgo hasta que fue su turno de ingresar a los pits.
Cuando se esperaba una lucha por el primer lugar entre los dos Toyota, Nakajima se vio obligado a volver a los boxes para reparar una falla en los frenos y ahí perdió una vuelta y media con respecto al cordobés.
El argentino completó su primer turno al frente de la general en el giro 123 y le entregó el auto a Conway, quien inició su segundo período detrás del volante.
Te invitamos a seguir toda la carrera en Automundo a través de la transmisión de AutoFM, programa líder de la radio del motor en España.