Por segundo año consecutivo el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, en la conducción del Toyota TS050 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing, largará desde la pole position en la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
El encargado de clasificar fue Kobayashi, quien fue gran protagonista de la tanda cronometrada. Estableció 3:15.267 y quedó así a 476/1000 del récord que él mismo ostenta desde 2017 cuando hizo el “1” con 3:14.791.
El nipón, que se caracteriza por ser muy agresivo en clasificación, venía para mejorar su tiempo y romper la marca, pero su última vuelta fue anulada por excederse de los límites de la pista. “Fue una lástima lo que sucedió en la última vuelta, podría haber bajado el tiempo”, se lamentó Koba.
Sorpresivamente, la segunda posición fue para el Rebellion N° 1 del estadounidense Gustavo Menezes, el francés Norman Nato y el brasileño Bruno Senna, quienes quedaron a 555/1000 del mejor tiempo. Menezes fue el encargado de hacer las vueltas lanzadas y en la primera llegó a estar arriba de la clasificación.
El Top 3 lo completaron los pilotos del Toyota TS050 HYBRID N° 8, el suizo Sebastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima, responsable de clasificar; y el neocelandés Brendon Hartley. La diferencia con sus compañeros fue de 1.382.
La próxima actividad en el circuito de La Sarthe será el sábado a las 5.30 de la Argentina con la pruebas de tanques llenos. Posteriormente, a las 9.30, se pondrá en marcha la competencia.
Para que tengas info de primera durante toda la prueba, te invitamos a seguirla por Automundo a través de AutoFM, programa líder de la radio del motor en España que retransmitirá íntegramente esta prueba. Para eso tenés que hacer click aquí.