Una hora antes de lo habitual, la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans se pusieron en marcha y tras los primeros kilómetros el Toyota TS050 HYBRID N° 7, que comparten el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se encuentra al frente de la general.
Conway fue el responsable de largar y lo hizo muy bien conteniendo al brasileño Bruno Senna, quien corre el Rebellion N° 1 junto al estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato.
Solo le alcanzaron a Conway algunas vueltas para alejarse de Senna, quien sin chances de luchar por el primer lugar se dedicó a cuidar el segundo puesto del suizo Sebastien Buemi, que corre con el Toyota TS050 HYBRID N° 8 que también tiene como pilotos al japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
Una bandera amarilla por un accidente en la vuelta 8 fue aprovechada por los líderes para pasar por boxes y eso fue aprovechado por Buemi, que gracias a un mejor pit stop pasó a la segunda ubicación para colocarse segundo y darle al Toyota GAZOO Racing un doblete en los primeros kilómetros de la mítica prueba.
Sin embargo, la alegría del team nipón duró lo que un suspiro: un pinchazo obligó a Buemi a volver a los boxes y le hizo perder dos colocaciones.
Te invitamos a seguir toda la carrera en Automundo a través de la transmisión de AutoFM, programa líder de la radio del motor en España.