Después de su primer turno de conducción en las 24 Horas de Le Mans, el argentino José María López tuvo tiempo para reflexionar sobre las dos horas que estuvo detrás del volante del Toyota GR010 HYBRID N° 7 que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Pechito López tomó el auto de manos de Conway en el primer lugar, pero un despiste en la curva 14 sobre el final de su turno le costó perder el liderato que pasó a manos de su compañero Brendon Hartley.
“Estoy un poco decepcionado por haber perdido el liderato, pero es una carrera larga y pasarán muchas cosas”, afirmó el cordobés, que junto a sus compañeros intenta repetir el triunfo logrado en 2021.
“Fue difícil con el tráfico, especialmente en la segunda y tercera parte, porque no pude encontrar el ritmo adecuado por lo que Brendon logró alcanzarme un poco. Perdimos mucho tiempo en una zona lenta, luego se adelantó durante las paradas en boxes cuando me salí de pista brevemente”, agregó.
Más allá de eso, López aseguró que el rendimiento del auto es bueno. “Estoy bastante contento con el coche y con nuestra posición porque estamos en la lucha por delante”, culminó López, que en poco tiempo más volverá a subirse a su vehículo.