El trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, dio un paso importante en su aspiración de retener la corona del WEC al asegurarse la pole position para las 8 Horas de Bahrein que se disputan en este sábado.
Kobayashi, que fue el encargo de clasificar, marcó en su mejor vuelta 1m46s350 y aventajó por 6/10 al neocelandés Brendon Hartley, que guió el otro prototipo de Toyota que comparte con el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, que disputará su última carrera para la escudería.
Gracias a esta pole, Pechito López, Conway y Kobayashi, que el pasado sábado se impusieron en las 6 Horas de Bahrein, sumaron un punto extra y ahora acumulan 16 unidades de ventaja sobre Hartley, Buemi y Nakajima cuando hay 38 en disputa.
El tercer lugar quedó para el otro hypercar, el Alpine A480 de los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, quien enfrentó la tanda cronometrada, y el brasileño Andre Negrao.
Las 8 Horas de Bahrein, última cita del calendario del WEC, se disputará este sábado desde las 8 de la Argentina.