En la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans, el cordobés José María López dejó su huella una vez más al alcanzar el segundo puesto junto al japonés Kamui Kobashashi y al neerlandés Nyck De Vries a bordo del Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing. Tras la intensa competencia, López compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Automundo, revelando su mezcla de emociones tras el resultado.
“Hay más de mil razones para estar contento, más allá de que cuando uno piense que se escapó por 15 segundos duele un poco eso. Pero estoy más que feliz”, afirmó Pechito, que corrió esta carrera en reemplazo de su amigo, el inglés Mike Conway.
El piloto argentino, conocido por su entrega y determinación, también compartió su sentimiento al cruzar la meta: “Cuando terminé la carrera estaba bastante emocionado porque no sé si me quedan muchos tiros arriba de ese tipo de autos. Sentía que había dado todo… Siento que el destino me tenía guardado un día así: siendo protagonista, terminando la carrera arriba del auto, con un ritmo bueno. Si es que esta fue la última, siento que por lo menos me voy por la puerta grande”.
López no dejó de lado los desafíos que enfrentaron durante la competencia, destacando las dificultades técnicas y estratégicas que superaron de lograr la victoria, que quedó para el trío compuesto por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen con una Ferrar 499P oficial.
“La Ferrari que ganó hizo 26 paradas en box y nosotros tuvimos 31. Creo que un auto con la mitad de las de los percances que tuvimos nosotros hubiera ganado. Nos pasaron muchas cosas. Algunas se vieron y otras no… La trompa que se rompió en los tanques llenos (NdeR: por un despiste de De Vries) era la que mejor andaba, la que mejor carga tenía y más nos rendía. Además, largamos desde el fondo, tuvimos tres pinchaduras de neumático, dos pérdidas de potencia que nos hizo perder unos 30 segundos…”, confesó.
Respecto a la dureza de la competencia y la competitividad, López destacó: “Fue una edición durísima con 23 autos. Si me preguntabas a mí quién ganaba, no lo podía decir. Estaba Ferrari, Porsche y Cadillac. Toyota también estaba fuerte, en algún momento se destacó BMW y también Lamborghini y Alpine que estaban ahí. La verdad, una grilla de pilotos y autos como nunca vi en mi vida. Por eso creo que eso le da mucho más valor a este segundo puesto”.
Con estas palabras, Pechito López no solo compartió su experiencia y perspectiva sobre la carrera, sino que también dejó en claro su admiración por la competencia y su agradecimiento por la oportunidad de competir en Le Mans una vez más.
Disfrutá de la entrevista completa aquí.