El Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) comenzó con la actividad de las 8 Horas de Bahrain, competencia que este sábado le bajará el telón a la temporada 2019/2020 de la especialidad.
El trío compuesto por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes se alternan en la conducción de un Toyota TS050 HYBRID del Toyota GAZOO Racing terminó en la segunda posición.
Arriba de la tabla quedaron los otros pilotos de la marca japonesa y líderes del certamen, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima. La referencia del día la logró Buemi con 1:43.457
Conway, por su parte, puso al prototipo N° 7 en el segundo lugar con 1:44.651. Pechito, en tanto, completó once vueltas y en la mejor clavó 1:45.013, quedando en el cuarto lugar entre los seis pilotos de Toyota.
Ambas tripulaciones luchan por el certamen con Buemi, Hartley y Nakajima como puntero con siete unidades de ventaja sobre López, Conway y Kobayashi.
La actividad continuará este viernes con dos nuevas prácticas libres: la primera se iniciará a las 3 de la madrugada de nuestro país y la segunda, a las 7.45. A las 12.30 los LMP1 y LMP2 saldrán a clasificar. Mientras que la competencia se pondrá en marcha el sábado a las 8.00.