Como todos los años, la prestigiosa revista inglesa Autosport realiza un ranking entre los mejores pilotos de la temporada. Este año el más destacado de todos fue el neerlandés Max Verstappen, que ganó su segundo título consecutivo en la Fórmula 1.
En el ranking de la publicación británica aparece solo un argentino: el cordobés José María López, que compite en el WEC como piloto oficial Toyota. Pechito está en el puesto 35°.
“¿Debería un piloto cuyo error en la apertura del WEC de Sebring resultó en un DNF estar realmente tan alto en la lista? Sí, si consideras la forma en que el argentino se desempeñó bajo presión en Le Mans en junio”, destaca el periodista Gary Watkins al momento de analizar la labor del de Río Tercero.
“El asiento de López en Toyota estaba bajo amenaza, pero produjo su mejor actuación de la temporada”, revela el periodista, quien luego explica los méritos que hizo el argentino en las 24 Horas de Le Mans para mantener su puesto.
“Fue el más rápido del trío en el Toyota #7, más de dos décimas por encima de Kobayashi. En el último tercio de la carrera, cuando el #7 estaba tratando de ponerse al día, era muy lejos el mejor del grupo de Toyota”, agregó.
El Top 3 de este ranking de Autosport, que tiene a Verstappen en el escalón más alto, se completa con el monegasco Charles Leclerc, quien logró el subcampeonato en la F.1; y el finlandés Kalle Rovanpera, que logró el cetro en WRC con solo 22 años.