Después de dominar los entrenamientos iniciales de las 24 Horas de Le Mans, el trío compuesto por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con un Toyota GR10 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, mantuvo su protagonismo en la clasificación.
López, Conway y Kobayashi, actuales campeones del Mundial de Resistencia, marcaron en su mejor vuelta 3m27s658 tras una sesión en la que fueron referentes desde el mismo inicio.
Sorpresivamente, sobre el final de la tanda cronometrada aparecieron los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño Andre Negrao. Con el Alpine del Alpine Elf Matmut Endurance Team quedaron segundos a 816/1000 de los líderes.
El gran trabajo del equipo francés le impidió a Toyota conseguir el “1-2” ya que terceros, a 1s392, quedaron el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, con el otro GR10 HYBRID oficial.
En LMP2 dominaron el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Felix Da Costa y el inglés Anthony Davidson (Jota) con 3m40s348, quedando en el quinto puesto de la clasificación general. Mientras que el argentino Franco Colapinto, el neerlandés Nicky De Vries y el ruso Roman Rusinov (G-Drive Racing) quedaron segundos y sextos en el acumulado.
La jornada de continuará por la noche con una nueva practica libre que se realizará de 17 a 19 de la Argentina.