El primer día de actividad de las 24 Horas de Le Mans fue favorable al trío integrado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que lideraron el primer entrenamiento, se quedaron con el mejor tiempo en la clasificación y finalizaron segundos en la prueba libre nocturna.
Sin dudas, estos buenos resultados postulan al Toyota GR10 HYBRID N° 7 como uno de los favoritos a ganar, aunque aún falta mucho para llegar a la bandera de cuadros de la cuarta fecha del torneo 2021 del Mundial de Resistencia.
“Estamos en la carrera más importante del año y con las sesiones de hoy ha comenzado oficialmente Le Mans. El equipo ha hecho un gran trabajo porque nos sentimos mejor en el coche en cada sesión; tenemos un coche fuerte”, reconoció López, vigente campeón de la especialidad junto a sus dos compañeros.
“Por supuesto que queremos conseguir la pole position, pero sabemos que lo más importante es la carrera y ahí es cuando realmente cuenta”, agregó el piloto de Río Tercero, que aún sueña con ganar una de las competencias más importantes del mundo.
También te puede interesar
Su opinión coincidió con la de sus coequipiers. “Ha sido un buen día con un comienzo sólido. El principal objetivo de hoy fue la preparación par la carrera”, indicó Conway. “Siempre es bueno ser el más rápido, pero solo fue clasificación, ni siquiera Hyperpole. Me sentí cómodo en el coche y todo salió bien, así que ha sido un comienzo positivo”, agregó Kobayashi, autor del tiempo que le permitió al auto N°7 quedarse con la tanda cronometrada.
La actividad de Le Mans continuará este jueves con dos tandas de entrenamientos y la Hyperpole en la que participarán los seis mejores de cada clase.
ENTRENAMIENTO 1 |
|||
1 | #7 TOYOTA GAZOO Racing (López/Conway/Kobayashi) | 3m29s309 | 36 vtas. |
2 | #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) | +0.086 | 26 vtas. |
3 | #8 TOYOTA GAZOO Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) | +0.087 | 38 vtas. |
4 | #22 United Autosports USA (Hanson/Scherer/Albuquerque) | +0.132 | 28 vtas. |
5 | #26 G-Drive Racing (Rusinov/Colapinto/de Vries) | +0.785 | 36 vtas. |
6 | #709 Glickenhaus (Briscoe/Westbrook/Dumas) | +0.907 | 31 vtas. |
CLASIFICACIÓN |
|||
1 | #7 TOYOTA GAZOO Racing (López/Conway/Kobayashi) | 3m26s279 | 15 vtas. |
2 | #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) | +0.816 | 10 vtas. |
3 | #8 TOYOTA GAZOO Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) | +1.392 | 15 vtas. |
4 | #708 Glickenhaus (Derani/Mailleux/Pla/Menezes) | +1.977 | 15 vtas. |
5 | #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) | +2.528 | 10 vtas. |
6 | #26 G-Drive (Rusinov/Colapinto/de Vries) | +2.967 | 12 vtas. |
ENTRENAMIENTO 2 |
|||
1 | #8 TOYOTA GAZOO Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) | 3m29s351 | 29 vtas. |
2 | #7 TOYOTA GAZOO Racing (López/Conway/Kobayashi) | +0.387 | 27 vtas. |
3 | #708 Glickenhaus (Derani/Mailleux/Pla) | +0.761 | 26 vtas. |
4 | #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) | +1.393 | 24 vtas. |
5 | #709 Glickenhaus (Briscoe/Westbrook/Dumas) | +1.758 | 26 vtas. |
6 | #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) | +3.039 | 25 vtas. |