Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

¡Pechito López ya está en acción en las 8 Horas de Bahrain!

El cordobés inició su turno de conducción en la fecha que define el campeonato del WEC.

Llegó el momento. El argentino José María López inició su turno de conducción en las 8 Horas de Bahrain, competencia que define el título del WEC. Pechito tomó el volante del Toyota TS050 HIBRYD N° 7 en la primera posición de la general y tendrá la responsabilidad de mantener el puesto durante la noche.

El cordobés y sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, son candidatos al título, que por ahora consiguen. Es que están delante del trío del Toyota TS050 HIBRYD N° 8 compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima, quienes llegaron a esta cita al frente del torneo.

Ads 1

José María LópezEn el primer turno de conducción de los dos tríos que aspiran a conseguir la corona se enfrentaron Conway y Buemi, en el segundo el duelo fue entre Kobayashi  y Hartley. Mientras que en el tercero, que comenzó en la vuelta 99, a Pechito López le toca medirse con Nakajima en horario nocturno. Al momento de tomar el volante el de Río Tercero tenía un minuto de ventaja sobre su escolta.

Durante su etapa detrás del volante, que incluyó la largada, Conway no tuvo inconvenientes para mantenerse al frente del pelotón. Con un trabajo sólido vuelta tras vuelta se fue distanciando de Buemi.

ShowHeroes

El prototipo del trío que incluye al cordobés llegó a sacarle 16 segundos a su escolta cuando en la vuelta 24 ingresó a los boxes a hacer la primera detención. En el mismo giro entró Buemi, quien luego se quejó por radio de la estrategia. “No es lo que habíamos planeado”, disparó ofuscado el suizo poniéndole calor a la definición en la que él y sus compañeros son favoritos por llegar al frente del campeonato.

Gracias al ritmo y a los rezagados, Kobayashi no tuvo inconvenientes en reforzar el liderazgo en el atardecer de Bahrain con una amplia ventaja sobre Hartley.

El único momento de zozobra que vivió el japonés fue en la vuelta 90 cuando Phil Hanson, de la LMP2, hizo un trompo adelante suyo.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.