El Mundial de Resistencia cumplió con su segundo entrenamiento libre de 90 minutos con vistas a las 8 Horas de Bahrain, competencia que este sábado le bajará el telón al torneo 2019/2020 y definirá al campeón de la especialidad.
El argentino José María López, que es uno de los aspirantes a la corona junto al inglés Mike Conway y Kamui Kobayashi, colocó al Toyota TS050 HIBRYD N° 7 en la primera posición tras registrar en su primera vuelta 1:42857.
Ese tiempo dejó al trío al frente de la tabla y liderando el doblete del Toyota GAZOO Racing ya que detrás de Pechito se colocó Kazuki Nakajima con el otro prototipo de la marca japonesa.
Nakakima, que comparte su auto con el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley, marcó 1:44.004. Ellos llegan a esta cita al frente del certamen con siete puntos de ventaja sobre sus compañeros.
La diferencia de poco más de un segundo fue más del doble de la ventaja de rendimiento de 54/100 que tiene el auto N° 7 que está favorecido con el sistema de handicap por victoria que utiliza la categoría.
ASÍ FUE EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO
En la tercera práctica libre, las posiciones se intercambiaron. Arriba quedó el Toyota N° 8 a través del tiempo de Hartley, que estableció 1:43.557. El auto N° 7 quedó segundo tras el 1:43.659 que registró Conway. En esta sesión, el auto que conduce Pechito se perdió cinco minutos por una penalización motivada por no respetar una bandeara amarilla en la tanda anterior.
Las dos formaciones de Toyota, que ya se quedó con el cetro de equipos, son las únicas que pueden aspirar a lograr el campeonato de pilotos.
La actividad de hoy se completará con la clasificación, que se disputará a las 12.30 de la Argentina.