Después de ser gran protagonista en las 6 Horas de Spa, competencia con la que se inició la temporada 2021 del Mundial de Resistencia, el trío integrado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi debió conformarse con el tercer lugar.
Durante toda la carrera el Toyota GR010 HYBRID de los campeones pareció tener problemas con los frenos, algo que incluso llevó a López a pegarle a un GT. Esta maniobra se tradujo en una penalización. Posteriormente, Kobayashi se despistó y quedó en una cama de leca, perdiendo el primer lugar de la genera y una vuelta con respecto a los líderes.
Pese a todas estas vicisitudes, el balance de López es bueno teniendo en cuenta que en el Prólogo de inicio de la semana en la misma pista belga tuvieron varios inconvenientes y no pudieron sumar muchos kilómetros.
“En primer lugar, estoy muy feliz por el equipo. Después de los altibajos de esta semana, incluso en la carrera, era importante que comenzáramos la temporada con dos autos en el podio y una victoria para Toyota GAZOO Racing. Enhorabuena al auto # 8 que hizo un gran trabajo”, reconoció Pechito en referencia al triunfo de sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.
“Por nuestro lado, teníamos el ritmo para ganar y logramos sacar una pequeña ventaja. Tuvimos un par de problemas que cambiaron nuestra carrera, entre ellos mi contacto con el GT. Esa fue una situación complicada… Tomamos lo positivo de esta carrera: tuvimos la velocidad para ganar, y seguiremos luchando”, culminó López, que deberá esperar al 13 de mayo, con las 8 Horas de Portimao, para tomarse revancha.