Aunque el cordobés José María López ya había anunciado hace un tiempo su continuidad en el Toyota GAZOO Racing, la marca nipona recién hoy oficializó sus alineaciones para la próxima temporada del Mundial de Resistencia.
En el 2023 el equipo, que mantiene a sus dos trinomios, presentará una evolución del Toyota GR010 HYBRID con mejoras en la parte de la suspensión.
Como en los últimos años, el prototipo N° 7 será compartido por Pechito López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quien además mantiene el rol de director del equipo.
Mientras que el N° 8 estará bajo la conducción del suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa, quienes defenderán la corona que lograron este año.
“Estoy muy feliz de continuar en el equipo un año más, especialmente junto a Mike y Kamui. Tenemos una relación muy estrecha y nos hemos convertido en hermanos en las últimas temporadas”, afirmó López.
“Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos para enfrentar la batalla del próximo año, cuando la clase Hypercar esté increíblemente competitiva. Es emocionante para todos, el equipo, los pilotos y los fanáticos”, agregó el de Río Tercero.
“Ganar Le Mans en su centenario es un gran objetivo para todos. Será difícil y nuestros rivales presionarán al máximo. Esta gran pelea es lo que todos queremos en el automovilismo y creo que será muy emocionante para los fanáticos”, añadió Kobayashi, responsable del equipo que ha dominado en los últimos años en la especialidad.