El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP, décima fecha del Mundial de Motociclismo, y culminó su doblete tras haber ganado en la víspera la carrera al sprint. Con estos resultados afianzó su liderato en el torneo por delante del español Jorge Martín (Ducati).
Sobre el Red Bull Ring de Spielberg, Pecco Bagnaia aprovechó su arranque desde la pole position y dominó sin sobresaltos, distanciándose en la primera plaza y sin tener oposición a su rebufo. Merced a una salida relativamente limpia se alejó del sudafricano Brad Binder (KTM), que acabó segundo y también sin sustos.
La lucha estaba por el último cajón del podio, que se lo adjudicó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) con un adelantamiento clave en los primeras compases de una prueba disputada a 28 vueltas. Se benefició de que Jorge Martín sufrió una “long lap penalty”, por haber excedido los límites de la pista y haber pisado zonas verdes en repetidas ocasiones.
Quien sí mejoró fue el español Marc Márquez (Repsol Honda), discreto en el Sprint sabatino pero más entonado en la jornada dominical. Finalizó duodécimo, dentro del reparto de puntos; con ello, apaciguó los ánimos derivados de ciertos rumores que lo sitúan en KTM para la próxima temporada. Su actual compañero de equipo en Honda, su compatriota Joan Mir, se cayó en la vuelta 13 y no pudo terminar la carrera.
El Red Bull Ring era circuito propicio para las Ducati y quedó claro desde el principio hasta que Bagnaia cruzó la meta líder bajo la bandera a cuadros. Quinta victoria del año para él, igualando su mejor racha del curso pasado.
Más de 60 puntos aventaja Bagnaia a Martín en la cúspide de la clasificación de MotoGP, exhibiendo casi cada fin de semana un poderío difícil de contrarrestar para otros equipos y mucho menos para otras marcas de motos.