El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se impuso en el Gran Premio de España de MotoGP realizada en el circuito de Jerez de la Frontera en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Motociclismo.
Tras una apasionante lucha con el español Marc Márquez (Ducati) en el tramo final, Pecco firmó la tercera victoria consecutiva en Jerez, algo que nadie conseguía en la categoría reina desde el italiano Valentino Rossi (2001, 2002 y 2003).
Márquez, que desde este año compite para el equipo de Gresini Racing, terminó a solo 372/1000 del ganador. El italiano Marco Bezzecchi (Ducati), que llegó a casi cuatro segundos de su compatriota, completó el podio.
La victoria le permitió a Bagnaia acercarse al español Jorge Martín (Ducati), que continúa líder a pesar de sufrir una caída cuando comandaba la carrera.
A pesar de su traspié, Martín continúa al frente de la general del campeonato con 92 puntos, 17 de ventaja sobre Bagnaia (75) y 22 sobre el también transalpino Enea Bastianini (70). La próxima fecha será el Gran Premio de Francia, el 12 de mayo.