El equipo Ducati de MotoGP le renovó el contrato al italiano Francesco Bagnaia, quien seguirá vinculado al team de Borgo Panigale en la categoría mayor del Mundial de Motociclismo hasta final de la temporada 2024.
Al mando de la Desmosedici GP roja, Bagnaia (25 años) finalizó en segundo puesto el Mundial del año pasado, por detrás del francés Fabio Quartararo (Yamaha), con cuatro victorias en su haber.
Campeón del mundo en 2018 en Moto2, el piloto turinés llegó en 2019 a la categoría reina en el equipo satélite Ducati-Pramac. Ascendido a la estructura matriz Ducati en 2021, Bagnaia se consolidó como un serio aspirante a pelear por el título.
Pecco terminó el año en tromba, firmando sus cuatro victorias en las seis últimas carreras. Además se subió a nueve podios el curso pasado.
“En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato”, aseguró Bagnaia.
“Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista”, ahondó.
“Desde su llegada a Ducati en 2019 ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante”, valoró Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse.
Bagnaia procede de la VR46 Academy, creada por la leyenda Valentino Rossi, ya retirado de la competición de las dos ruedas.