La Argentina vive momentos difíciles derivados de conflictos políticos y económicos. Los últimos días fueron particularmente tensos por la denominada causa por la obra pública en Santa Cruz en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusan a la vicepresidente Cristina Fernández de ser la cabeza de una asociación ilícita junto a otros 12 procesados. La situación planteada en este juicio y la postura que tomó el presidente Alberto Fernández causaron la indignación del ex piloto Patricio Di Palma, quien hizo un duro descargo a través de sus redes sociales.
“Anoche vi un reportaje de Alberto Fernandez, nuestro presidente y por el cual yo he salido a caminar pidiendo el voto para él. Lo que les quiero decir a todos es que a cada uno de los que les pedí el voto, me perdone. Porque realmente no pensé que iba a ser tan payaso este tipo”, disparó Pato al referirse a una entrevista del mandatario en A Dos Voces en la que aseguró que “no encontraba motivos” para que el fiscal Luciani se suicidara como ocurrió en 2015 con su par Alberto Nisman, que estaba a cargo de las causas vinculadas al atentado a la AMIA.
“Yo creía, era peronista; no sé si soy peronista hoy. Realmente si el peronismo es eso, yo no soy peronista… Yo soy argentino, quiero que a la Argentina le vaya bien, que la Argentina tenga un futuro, que mis hijos tengan un futuro, que puedan vivir tranquilos, que sean dignos…”, agregó.
“Yo sé que va a haber muchos que se van a bajar. Tengo amigos que seguramente se van a bajar… Conozco a algunos que no han podido terminar su casa y se metieron en la política y la terminaron… Conozco algunos que decían ‘a mi la plata no me interesa’ y resulta que demostraron todo lo contrario. Muchos que me dejaron de hablar del mismo partido porque les decía que no estaba de acuerdo… Y bueno estuve callado hasta ahora. Realmente me cansaron…”, afirmó el ex referente de Torino en el Turismo Carretera.
Y luego habló de la situación de la vicepresidente Fernández. “Creo que realmente Cristina tiene que dar su versión de las cosas en la justicia; la justicia para algo está. A todos nosotros nos juzgan los mismos que los están juzgando a ellos. No esta bien que cada vez que si juzgan o no a alguno de ellos todo está mal, pero si están a favor de ellos está bien… No es así. La justicia tiene que ser independiente, no la podemos tocar. Y cada uno tiene que saber y tener su moral bien alta sabiendo que no hizo nada”.
“Quería decirles eso porque realmente desde ayer que me siento con bronca. Vengo todos los días a trabajar y la estoy peludiando como todos ustedes. Y realmente me dio vergüenza escuchar al tipo (Alberto Fernández) por el que yo salí a pedir el voto para ellos decir lo que dijo. Así que perdón a todos los que les pedí el voto. Voy a seguir en la política y voy a estar en la vereda de enfrente de está gente”, culminó.