El primer Citroën de la historia, el Tipo A, se lanzó en París en junio de 1919. Para celebrar este aniversario, la marca del Doble Chevrón ha puesto en marcha una exposición en el distrito XV de París, el lugar donde todo comenzó.
A solo unos metros del río Sena, donde estaba la famosa fábrica de Javel, una calle de París se transformará durante la noche para sorprender a los transeúntes en la madrugada. A lo largo de 400 metros de la calle Linois, se expondrán 100 modelos representativos de los 100 años de la marca.
Esta singular exposición al aire libre, con entrada libre y gratuita, estará integrada por 74 modelos emblemáticos, 14 modelos procedentes del mundo de la competición, 5 modelos de la gama actual, 4 concept cars y 3 modelos que simbolizan la aventura automovilística.
El evento, bautizado como Born Paris XV, permitirá que todos descubran o redescubran un patrimonio único durante tres días, del 14 al 16 de junio, en el corazón del barrio que acogió las fábricas de Citroën durante más de 50 años.