Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Libreta de apuntes

La historia del Panthermobile, la excéntrica limusina de la Pantera Rosa

El singular vehículo era protagonista de la apertura del show televisivo que marcó la infancia de una generación.

Para aquellos que ya andan por los 50, la Pantera Rosa fue una linda compañía televisiva. El singular felino tuvo su show entre 1969 y 1978. En la Argentina el programa se lo pudo ver por Canal 7, aunque con el tiempo formó parte de la grilla de otros canales de aire en una época en las que las opciones de entretenimiento frente a una pantalla eran pocas.

Uno de los momentos más singulares del show era la apertura en la que se combinaba la realidad con la animación. Allí la Pantera Rosa llegaba al Teatro Chino de Los Ángeles en un singular vehículo de estilo futurista pintada de rosa, obviamente.

Ads 1

La historia del Panthermobile, la excéntrica limusina de la Pantera Rosa

El auto aparecía unos pocos segundos, los suficientes para que los niños quedaran maravillados con su extravagante forma y su interior con piso alfombrado y butacas en forma de sillón.

ShowHeroes

No era más que una limusina para transportar a los protagonistas de la tira, la propia Pantera Rosa y el Inspector Clouseau. Lo manejaba un niño, que utilizaba un casco ya que el estrecho habitáculo era descubierto. En realidad, el muchahito solo aparece en las tomas finales; en las de acción se nota que lo maneja una persona de mayor edad.

La historia del Panthermobile, la excéntrica limusina de la Pantera Rosa

El Panthermobile, considerado por muchos como el auto más extravagante del mundo, fue diseñado por Ed Newton y construido en Bob Reisner California Show Cars por Ed  Newton, Dan Woods y los personalizadores Joe Bailon, Bill Hines y Bill Honda.

Fue construido sobre la base de un Oldsmobile Toronado. De este auto también se utilizó la mecánica, un motor V8 de siete litros. Estaba montado longitudinalmente, justo detrás de la cabeza del conductor, e impulsaba las ruedas delanteras.

Debido a su extraña forma, con un frente estrecho y una parte posterior de grandes dimensiones, el auto fue todo un desafío para sus creadores. En total medía más de siete metros de largo y supera los 1,80 metros de ancho.

La historia del Panthermobile, la excéntrica limusina de la Pantera Rosa

Tenía varios artilugios adelantados para su época. Los espejos retrovisores, por ejemplo, habían sido remplazados por una cámara y un monitor de televisión en blanco y negro.

Durante muchos años, el automóvil fue propiedad del promotor Jay Ohrberg antes de ser subastado en 2007. Cuatro años después, en muy mal estado, fue puesto a remate nuevamente. Fue comprado y restaurado por Galpin Auto Sports en Los Ángeles, California.

Construirlo costó en su momento unos 100.000 dólares, el equivalente a 455.000 dólares de la actualidad.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.